Formación

003

Formación

Hablar de la formación en ESTIBARNA es referirnos a una de las razones básicas de la existencia de la empresa. El objetivo que nos guía, ser los mejores en nuestra profesión, nos obliga a una constante renovación y puesta al día de la formación en materia portuaria. El incesante incremento de la operativa, así como la consecuente incorporación de nuevo personal, hace de la formación nuestro quehacer diario y requiere de la empresa una permanente inversión en recursos, tanto humanos como económicos, para proporcionar el nivel de la calidad que ESTIBARNA tiene reconocido.

La clave para ser competitivos

Ya desde antes de la creación de ESTIBARNA, la formación de los trabajadores ha sido y es uno de los factores claves en este entorno tan competitivo como es el de los puertos europeos. En este ámbito, ESTIBARNA, ha destacado especialmente ya que ha mostrado una gran sensibilidad, preocupación y voluntad respecto la formación del personal.

Las acciones formativas se centran en la polivalencia con el fin de que los trabajadores adquieran especialidades alternativas con las que cambiar de grupo profesional. Dichas acciones formativas implican una optimización de la cualificación profesional, una formación para el reciclaje o reconversión profesional, y una formación inicial más un mantenimiento para aquellos trabajadores acabados de contratar.

La polivalencia funcional de los trabajadores y su capacitación para ejercer cuatro o cinco tareas distintas significa que cada trabajador debe ser formado cuatro o cinco veces en especialidades de estiba, lo que supone que, en el tiempo, la formación de ESTIBARNA nunca puede detenerse ya que nos obliga a ir siempre un paso por delante de nuestras necesidades operativas.

Documentos

PDF

Historia y datos de la formación de Estibarna

Detalles de la formación llevada a cabo por Estibarna.