Código ético

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Código ético

El Código Ético de Estibarna rige el comportamiento de cualquier persona física o jurídica en las relaciones de naturaleza jurídica que puedan mantener con nosotros. Apostamos por el cumplimiento de la ley y por el respeto a una serie de valores y principios.

Principales puntos del Código Ético

Ámbito de aplicación

Aplicamos este código interno tanto a nivel interno (administradores, representantes, directivos, empleados, apoderados y colaboradores) como externo (proveedores, clientes, entidades públicas o privadas o grupos de interés y diversas personas físicas o jurídicas).

Cumplimiento obligatorio

Todas las personas destinatarias de nuestro Código Ético deben conocerlo y están obligadas a cumplirlo en todos sus términos y condiciones.

Entrada en vigor y vigencia

El presente Código Ético entró en vigor el 19 de junio de 2018. Se mantendrá en vigor de forma indefinida hasta que no sea modificado o sustituido por la administración de la empresa.

Nuestros valores corporativos

Los siguientes valores deben constituir una guía de la conducta empresarial de las personas destinatarias de este Código:

  • Respeto a las personas: los destinatarios mostrarán respeto y trato digno entre ellas con las que se relacionen en el desarrollo de sus funciones y actividades.
  • Claridad: las comunicaciones internas y externas deben hacerse de forma clara y aportando una información veraz y contrastable.
  • Orientación a resultados: estamos comprometidos a cumplir nuestros objetivos a través de la excelencia.
  • Espíritu de superación: aplicamos creación e innovación para lograr nuevas formas de trabajar y de captar nuevos clientes o negocios más eficientes.
  • Entusiasmo: la integración en el proyecto empresarial para potenciar nuestro valor y transmitir una imagen de empresa firme y consolidada.

Código de conducta

Los valores antes descritos constituyen la referencia que ha de inspirar la conducta básica de todas las personas destinatarias de este código. Destacamos los siguientes aspectos:

  • Derechos humanos y libertades públicas
  • Respeto dignidad y no discriminación
  • Uso protección de los activos, instalaciones y recursos de la compañía
  • Conflicto de intereses
  • Regalos, obsequios y atenciones
  • Transparencia de la información
  • Información reservada y confidencial
  • Relaciones con clientes
  • Relaciones con los socios comerciales
  • Relaciones con los proveedores y contratistas
  • Protección de datos personales
  • Competencia leal y defensa de la competencia
  • Compromiso de legalidad
  • Medidas contra el soborno y la corrupción
  • Donaciones y proyectos de contenido social

Obligación de informar sobre posibles incumplimientos

Las personas destinatarias de este Código Ético deben informar a la empresa de cualquier posible incumplimiento del que tengan constancia.

Garantías de no represalias y confidencialidad

La empresa garantiza que todas las personas que pongan en su conocimiento cualquier incumplimiento de este código:

  • No ejercerá frente a ellas ninguna represalia ni acción legal
  • La indentidad del denunciante siempre estará protegida de forma confidencial y anónima

Medidas sancionadoras en caso de incumplimiento

La empresa considera cualquier infracción vinculada a este código como un incumplimiento contractual grave y tomará las medidas consecuentes dependiendo de si se mantiene la relación que mantenga con el infractor (laboral, mercantil, civil…).

Documentos

Plan de Igualdad de Estibarna

Principios quer rigen la igualdad entre mujeres y hombres en ESTIBARNA.

PDF

Protocolo APT

Información relativa al acoso laboral o acoso psicológico en el trabajo (APT).

PDF

Protocolo ARS

Cómo conseguir un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas.

PDF

Código Ético

Aprobado por Acuerdo del órgano de administración de ESTIBARNA el 19 de marzo 2018