Formación -> Estructura Organizativa
 
Estructura Organizativa

Departamento de Formación | Comisión de Formación

Departamento de Formación

El Departamento de Formación es uno de las secciones neurálgicas de Estibarna ya que una de las razones de ser de la empresa es, justamente, la formación de su personal. En su seno y a través de la Comisión de Formación, se programan, gestionan y ejecutan todas las acciones formativas que conforman los Planes Anuales de Formación. Este departamento, al estar en permanente contacto con la gerencia de la empresa con el departamento operativo, con las empresas estibadoras y con los representantes de los trabajadores, recoge todas las necesidades e inquietudes en temas de formación que finalmente cristalizan en los cursos que se llevan a cabo. El objetivo es muy claro: Conseguir unos trabajadores de la estiba cuya profesionalidad sea el máximo exponente de la calidad que se quiere transmitir en nuestro que hacer diario.

Actualmente, el Departamento de Formación está formado por dos responsables y por un técnico, todos ellos titulados.

Comisión de Formación

Esta comisión es la responsable de diseñar, desarrollar y evaluar, interna y finalmente, los Planes de Formación. La componen los siguientes miembros:

  • El Director-gerente de Estibarna
  • El Director de Departamento Operativo
  • El Director académico del "Centre de Formació Portuària"
  • Dos representantes de las empresas estibadoras
  • Dos representantes del Comité de Empresa

Sus funciones concretas son:

Planificación: Partiendo de un análisis de necesidades y un estudio de polivalencias, se detectan las necesidades formativas y los costes que estas acciones comportarán.
Diseño de los Planes de Formación: Teniendo en cuenta la planificación anterior junto al perfil del alumnado se programan los correspondientes cursos.
Control y evaluación de cursos: Supervisa la marcha de los cursos y, llegado el momento y si procede, extiende la correspondiente acta de evaluación final y aptitud del trabajador.
Control económico: Control de los fondos destinados a formación